OVV: muerte de Serra fue por encargo
Con los pocos datos que se tenían tras el asesinato del parlamentario al PSUV, Robert Serra, y su asistente, María Herrera, se puede determinar que fue una “muerte por encargo”, refirió a Analítica la integrante del Observatorio Venezolano de Violencia, María Josefina Ferrer.
Resaltó que en la escena del crimen no había casi evidencias y que las cerraduras no fueron forjadas. Además, advierte que pudo haber contaminación de las pruebas, luego de que los funcionarios entraran a la vivienda sin guardar ciertos cuidados. «No sería la manera objetiva de hacer una investigación de ser cierto el mal procedimiento. Hay inclusive videos».
Sobre las diferentes hipótesis que vinculan al ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe, la representante de la OVV dijo que “tienen que demostrarlo. Cualquier afirmación que se haga en algún sentido tiene que ser respaldado por evidencias”.
Hay que hacer notar que el diputado Willian Fariñas del PSUV argumenta tener pruebas de que están involucrados parlamentarios de la oposición. A lo que ripostó Marelis Pérez también de esa tolda pero del Parlatino, en entrevista con Analítica, que lo que tenían los parlamentarios eran sólo “indicadores”.
Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ha dicho que a pesar de que habían perros y un circuito cerrado de TV , cuando se llegó a la casa del parlamentario las cámaras de vigilancia estaban apagadas y no se sabe que hicieron con los animales.