ActualidadActualidad Nacional

Ocariz activó plan de limpieza de las quebradas de Sucre

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía del director del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre (IMAPSAS), Iván León, puso en marcha un operativo de limpieza de las quebradas de la jurisdicción, como parte del plan preventivo ante la llegada de la temporada de lluvia.

“Hoy iniciamos el plan de limpieza de quebradas 2017, operativo que realizamos todos los años y, gracias a la intervención del IMAPSAS, hemos logrado evitar tragedias en épocas de lluvia. Estamos a punto de comenzar el mes de abril y seguramente vienen lluvias, lo importante es estar prevenidos y que las quebradas de todo el Municipio y las torrenteras de las comunidades populares estén totalmente limpias”, señaló Ocariz.

En 2017 se estima recolectar de las quebradas Caurimare, Agua de Maíz, Tócome, Loro, Sebucán y Galindo, aproximadamente 2200 metros cúbicos de material sólido y sedimentos. El tiempo aproximado de saneamiento, que se ejecutará en conjunto con la Fundación para la Conservación Metropolitana (Funcome), es de una a ocho semanas aproximadamente. La inversión para estos trabajos es de 50 millones de bolívares.

“Aunque ha mejorado la conciencia por parte de los vecinos con respecto a no echar basura en las quebradas, seguimos promoviendo mayor compromiso en cuanto a la limpieza por parte de ellos, como apoyo a nuestras labores de limpieza, porque ensuciar las quebradas, es ensuciar sus propias casas, ante un desborde en época de lluvia”, finalizó el mandatario local.

En 2015, el IMAPSAS recolectó aproximadamente 4.200 metros cúbicos de sedimentos, cachivaches, desechos sólidos y vegetales de las cinco quebradas de la jurisdicción y en 2016 aproximadamente 3000 metros cúbicos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar