ActualidadActualidad Nacional

Ocariz activó plan especial de suministro de agua en Mariches y La Dolorita

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a través del Instituto de Aguas y Acueductos de Sucre (IMAS), puso en marcha un plan especial de suministro de agua, a través de cisternas, hacia las parroquias foráneas de la jurisdicción, para atender la contingencia presentada con las válvulas del tanque de Hidrocapital en Mariches.

«Tenemos una situación que tiene ya varias semanas, que es que el tanque de Hidrocapital que está en Mariches, sigue dañado, no se ha terminado la reparación, por eso nosotros hoy estamos arrancando este plan con el que vamos a llevar por dos semanas, 2 millones de litros de agua, en más de 200 viajes de cisternas para 5 mil familias de Mariches y La Dolorita», precisó Ocariz.

El Alcalde anunció que ya fue restablecido el servicio en la planta del IMAS ubicada en el embalse La Pereza, luego del incendio de los transformadores de Corpoelec que se registró el pasado sábado en la tarde.

«Esa explosión de los transformadores del día sábado destruyó el sistema de bombeo del IMAS en La Pereza. Lo reparamos en tiempo récord con una inversión de casi 4 millones y medio de bolívares, sin embargo eso ocasionó retraso en los ciclos del agua, que ya fue resuelto», afirmó el mandatario local.

Ocariz aseguró que ya se está surtiendo de agua con normalidad los sectores Parque Caiza, Brisas de Turumo, Altos de Capitolio, Llenadero Monseñor Arias, Mirávila, Hacienda Las Mercedes, Karimao y Turumito.

Servicio de agua potable
Foto: Cortesía Prensa Alcaldía de Sucre
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba