ActualidadActualidad Nacional

Ocariz apoya declaración del magistrado Mojica sobre Constituyente

Este martes el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, respaldó la declaración del magistrado Danilo Mojica Monsalvo, quien señaló que la crisis no se solucionará con la Constituyente ni con represión policial ni militar a las manifestaciones.

Para Ocariz la Constituyente es un fraude a la Carta Magna. “Lo que dice el pueblo general es que es un fraude, porque no es posible que no se le quiera consultar al pueblo, ni las bases comiciales ni lo que salga de esa famosa Constituyente”, señaló.

Durante un acto en homenaje a los caídos en las manifestaciones opositoras, Ocariz sostuvo que seguirán en la calle luchando en paz.

El presidente Nicolás Maduro firmó y entregó este martes al Consejo Nacional Electoral (CNE) el decreto que establece las bases comiciales propuestas por el mandatario para elegir a los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente tras 22 días de debates con varios sectores del país.

El primer detalle de la propuesta es el número de constituyentistas. Se trata de 540 corredactores que serán elegidos de manera directa, secreta y universal, a nivel territorial y sectorial.

En el ámbito territorial la Asamblea Nacional Constituyente estará integrada por 364 representantes, uno por cada municipio del país, que serán electos de manera nominal. Cada municipio-capital del país tendrá dos constituyentes, que serán electos mediante la modalidad lista. La excepción será el municipio Libertador del Distrito Capital, que tendrá siete representantes electos por lista según el principio de representación proporcional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba