ActualidadActualidad Nacional

Ocariz denunciará resultados de Miranda ante instancias internacionales

El excandidato a la gobernación del estado Miranda por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Ocariz, desconoció este lunes los resultados de las regionales del domingo y afirmó que el sistema electoral venezolano «fraudulento» ocasionó su derrota frente a Héctor Rodríguez.

«Esto fue una lucha contra todo el Estado completo», dijo desde una rueda de prensa en Los Dos Caminos. El alcalde del municipio Sucre denunció que la reubicación de centros electorales a dos días de la elección, la no sustitución de candidatos, la violencia y la falta de conectividad con testigos en 403 centros de votación (de 1.118) influyeron en los resultados finales.

«La diferencia que dice el CNE es exactamente el número de votos de los centros reubicados», indicó Ocariz, quien según los resultados finales del CNE perdió por 85.800 votos.

El excandidato aseguró que les cortaron las líneas telefónicas en algunos centros e incluso en algunos de ellos sacaron a los testigos de la oposición. «No había posibilidad de comunicarnos con los testigos ayer. De esos centros, en 141 que no tenían conectividad el chavismo sacó su más alta votación en toda su historia y la oposición la más baja en su historia», subrayó.

Aunque dijo tener todas la actas, aseveró que «esto no es un problema de actas», al tiempo que resaltó que en varios de esos centros el chavismo duplicó su más alta votación. «Los centros de votación donde históricamente gana la oposición los movieron y comenzaron a las 9 y 10 de la mañana», agregó.

También denunció que votantes que se trasladaban a centros reubicados desde Nueva Casarapa hasta Vista Hermosa fueron atacados con disparos, y en Ocumare del Tuy obligaron, con armas de fuego, a votar a personas. «Tenemos la denuncia de que pagaban por votos en Caucaguita», añadió como parte de las irregularidades. Indicó además tener registro de que diversos alcaldes repartieron cajas CLAP para movilizar votantes.

Ocariz afirmó que de ahora en adelante la MUD, como coalición, debe enfocar sus esfuerzos en cambiar el «sistema fraudulento».  Él, por su parte, se encargará de denunciar públicamente ante instancias internacionales «con pruebas en la mano». «Mi compromiso es con el país, no con un cargo», dijo.

«Esto lo vamos a llevar a todas las instancias a las que lo tengamos que llevar», enfatizó.

La MUD obtuvo 5 gobernaciones y el PSUV 17, resultados no reconocidos por la dirigencia opositora.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar