ActualidadActualidad Nacional

Ocariz: Liberación de “presos políticos” no fue producto de un pacto

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, aseguró este martes que las recientes liberaciones de varios dirigentes políticos de oposición que se encontraban privados de libertad no fue el resultado de un “pacto” con el Gobierno Nacional a través de las mesas de diálogo instalado desde el pasado domingo 30 de octubre.

“No hubo ningún pacto de una cosa por otra, la Asamblea Nacional hoy tiene sesión, la directiva está de manera permanente trabajando en cada paso que se va a dar, al igual de cada acción de calle por parte de la Unidad, la liberación de estas cuatros personas es satisfactoria, pero la situación del país se mantiene por eso seguiremos trabajando para buscar las soluciones a cada uno de los problemas que tenemos”, dijo el alcalde.

Sin embargo, admitió que a partir de la instalación de las mesas de trabajo en el proceso de diálogo fue posible que se dieran estos “gestos” del gobierno en favor de la dirigencia opositora. “Nosotros seguiremos presionando por más liberaciones (…) no descansaremos hasta que todos los presos políticos estén libres”, puntualizó.

Ocariz también precisó que dentro de la negociación con los representantes del Ejecutivo se planteó la posibilidad de que el próximo año 2017 se efectúen elecciones de todos los cargos públicos en el país, como una alternativa de solución a la crisis política y económica que padece el país.

“Los voceros del Gobierno tuvieron una visión contraria, pero este camino se trata de encontrar puntos en común. Lo que buscamos es una solución que sea acordada por todas la partes y que sea el Vaticano quién esté de por medio, eso fue una de las solicitudes que hicimos”, agregó el burgomaestre.

En este sentido, Ocariz destacó que la MUD participa en los encuentros políticos por solicitud del Papa Francisco mediante la presencia del enviado especial, Monseñor Claudio María Celli, pero que en las conversaciones “todavía faltan muchas cosas por hacer, estamos de manera permanente por todos los presos políticos, es por todos”.

En relación a la marcha convocada por la oposición para este 3 de noviembre, el Alcalde de Sucre afirmó que le corresponde a la coalición opositora anunciar si se suspende la actividad prevista a desarrollarse hasta el Palacio Presidencial de Miraflores o se cambia de ruta.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba