ActualidadActualidad Nacional

Ocariz: Más de 2 mil atletas participan en nuestros juegos escolares

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, inauguró los décimo cuartos (14) juegos deportivos escolares de la jurisdicción, iniciativa impulsada por la Dirección de Educación de la Alcaldía que involucra a más de 2 mil niños atletas de las escuelas municipales, estadales, nacionales y colegios privados que competirán en 9 disciplinas durante dos semanas.

“Más de 2 mil atletas, muchachos y muchachas que con su alegría, con su fuerza y su espíritu están arrancando los juegos deportivos municipales, son 9 disciplinas en distintos espacios del municipio Sucre y lo importante es que son escuelas municipales, regionales y nacionales y colegios privados, es decir, todos los que forman parte de la educación en nuestro Municipio, que van a estar en esta competencia luchando por dos semanas”, señaló Ocariz.

Con el apoyo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IAMDER), niños y jóvenes competirán en kickingball, fútbol sala, baloncesto, voleibol, natación, tae kwon do, atletismo, ajedrez y gimnasia artística en diversas instalaciones del Municipio, como el Polideportivo La Dolorita, el Complejo Deportivo Mesuca, el Gimnasio Vertical El Dorado, el parque José Félix Ribas, los campos de softbol Héctor Ross y Luis Sojo y la Unidad Educativa Municipal Socorro González Guinán.

“El deporte y los niños no tienen color político, por eso siempre hemos propiciado estas actividades y continuaremos haciéndolas. Así seguimos promoviendo el deporte, porque a través de eso seguimos reduciendo la violencia”, aseguró el mandatario local.

Michael Rodríguez, de 16 años y vecino de la zona 10 de José Félix Ribas, estuvo a cargo del encendido simbólico de la llama olímpica. La inauguración se llevó a cabo, a casa llena, en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, de Los Dos Caminos, también conocido como Parque Miranda.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba