Actualidad Nacional

Ocariz prohíbe venta de licor después de las 8:00 pm

El Alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, emitió un Decreto de prohibición de venta de bebidas alcohólicas en las licorerías con miras a seguir disminuyendo los índices de violencia en el municipio.

«Estamos en un acto especial que tiene que ver con la implementación de una nueva norma para continuar llevando políticas de seguridad a nuestros habitantes. Es por ello que hoy emitimos un Decreto que establece que las licorerías no pueden vender bebidas alcohólicas a partir de las 8:00 pm. Todos estos establecimientos deben tener patente de licores y estar apegados a la ley. Invitamos a quienes no estén al día con la permisología correspondiente se acerquen a la Dirección de Rentas y legalicen su negocio. Queremos dejar claro que aquellos comercios que hagan caso omiso a este Decreto, corren el riesgo de que su local sea cerrado. La medida se aplicará para todos por igual», apuntó.

Ocariz recordó que desde que asumió la gestión en el año 2008 los índices de homicidios han disminuido. «Hemos logrado bajar las cifras de delitos en Sucre, en robo de vehículos tenemos 45% menos, mientras que en homicidios bajaron en 28% menos. Sabemos que nos falta mucho pero estamos seguros que vamos a lograr tener el mejor municipio del país, es por eso que este año invertiremos más de 156 millones de bolívares fuertes en materia de seguridad en todas nuestras comunidades».

Igualmente explicó que a partir de hoy 13 de enero queda terminantemente prohibido el consumo de licor en las calles y avenidas de la jurisdicción. «Los denominados «matinés» que por lo general se realizan desde tempranas horas de la tarde hasta la noche también quedan prohibidos. Esto es una medida que empleamos para evitar que se produzcan actos violentos pues siempre este tipo de fiestas terminan enlutando a distintas familias de Petare. Detrás de estas reuniones suelen haber personas que se lucran de las mismas. Eso ya se acabó en este Municipio, ya que haremos cumplir la ley».

En relación a las reuniones y fiestas en las vías públicas, el mandatario local dijo que se deben solicitar los permisos correspondientes ante la Dirección de Rentas de Sucre y el Instituto Municipal de Transporte (IMAT). «No se puede permitir que reine la anarquía, es lamentable recordar lo que pasó meses atrás en el barrio de San Blas. Con este tipo de medidas estamos seguros que vamos a combatir estos hechos. Los vecinos de nuestras comunidades pueden hacer sus denuncias a través de los números telefónicos 0212 2425841 /2425923 / 2422111».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar