ActualidadActualidad NacionalCiudad

Ocariz: “Solo 2 de 10 venezolanos en el país cuenta con servicio de agua”

Graves cifras sobre el acceso a servicios públicos presentó este jueves Carlos Ocariz. El coordinador político asignado por el Plan País para este tema, reveló en rueda de prensa que solo 2 de cada 10 venezolanos cuenta con el servicio de agua en sus casas.

“Hoy en día los ciudadanos deben comprar agua en dólares porque la que llega a sus casas no es consumible”, aseveró Ocariz.

El tema de la electricidad no se queda atrás. Según cifras del Observatorio de Servicios Públicos: “El 54% de los venezolanos viven apagones a diario, siendo Zulia y Táchira los estados más afectados ya que su población pasa hasta cinco horas al día sin electricidad”.

El gas es otro calvario para el venezolano. El ex alcalde de Sucre indicó que en el porcentaje de personas que no pueden adquirir gas en el estado Táchira es de 72%, mientras que en Bolívar ronda el 70%.

El mismo estudio reveló que hasta 70% de los venezolanos han modificado sus rutinas diarias por problema con agua, electricidad, transporte o aseo urbano.

Primero lo primero

Ocariz estuvo acompañado por el Ing. José María De Viana, Coordinador Técnico de Servicios Públicos del Plan País quien señaló que no hay ninguna ciudad donde los servicios funcionen correctamente. «La gente en Venezuela no tiene acceso al servicio público como es concebido a nivel mundial» agregó el ingeniero.

Según el expresidente de Hidrocapital la prioridad para la recuperación de los servicios, apunta al sistema eléctrico. «En el inmediato corto plazo se tiene previsto trabajar enfocados en la rehabilitación del servicio eléctrico, porque sin electricidad no hay agua, no hay comunicaciones… es decir, no hay nada» dijo para finalizar.

A pesar de las graves cifras, los voceros aseguraron que el buen funcionamiento de los servicios públicos se puede recuperar en 12 meses, una vez que se cuente con la autonomía y los recursos para ello.

José María De Viana , Coord. técnico del Plan País para los servicios públicos. / Foto: Plan País
Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar