ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Ocho candidatos se disputan la alcaldía de Maracay

Laudelyn Sequera – Aragua.-

@laudelyn

La ciudad de Maracay está representada por el municipio Girardot, también es conocida como la Ciudad Jardín y es la capital del estado Aragua. En ella se concentra la mayoría de las sedes del gobierno regional y es un epicentro muy importante para el desarrollo de actividades económicas y comerciales por su cercanía con las ciudades de Valencia y Caracas.

Para las elecciones municipales a realizarse el próximo 10 de diciembre ocho candidatos postularon sus nombres para ser escogidos, a través del voto, como el próximo alcalde del municipio Girardot.

Un pesuvista, dos disidentes del chavismo, cuatro opositores y un independiente se disputan el cargo de alcalde para el periodo 2017-2021.

El municipio Girardot está conformado por ocho parroquias: Pedro José Ovalles, Joaquín Crespo, José Casanova Godoy, Madre María de San José, Andrés Eloy Blanco, Los Tacariguas, Las Delicias y Choroni.

En esta oportunidad los partidos tradicionales de la oposición decidieron no participar en este proceso comicial; excepto las organizaciones Un Nuevo Tiempo, Avanzada Progresista, MAS y Copei, que inscribieron candidatos, mediante alianzas establecidas.

En las elecciones municipales celebradas en el año 2013, votaron 184 mil 945 electores, registrándose una participación de 54,08 por ciento de votantes.

Pedro Bastidas, es el actual alcalde del municipio Girardot, va para su tercera reelección con el apoyo de la tarjeta del PSUV, y el resto de las organizaciones políticas que conforman el polo patriótico. A pesar que en las elecciones nacionales y regionales la oposición gana el municipio Girardot, en la contienda municipal, Bastidas se ha impuesto sobre sus contendores, Richard Mardo (2008-2012) y luego contra Tonny Real ( 20013-2017).

Entre tanto Fanny García fue militante del extinto Movimiento Quinta República, fue diputada regional, fue presidenta durante dos años en el Consejo Legislativo del estado Aragua y ocupó el cargo de primera dama del municipio Girardot, al estar casada con Humberto Prieto, quien fue alcalde Maracay en los periodos 2000-2004, 2004-2008.

Tras su negativa de apoyar a Bastidas, fue expulsada del partido PSUV, se mantuvo alejada del entorno político y regreso con el respaldo de los partidos Avanzada Progresista y el MAS.

Jesús González Paradisi actualmente es concejal suplente del municipio Girardot y es presidente ejecutivo del partido Un Nuevo Tiempo en el estado Aragua, organización política que lo postuló.

Josep Zammour está vinculada con organización políticas ligadas al chavismo disidente. Se inscribió con el partido UPP89 y es la segunda vez que compite por la alcaldía de Girardot. Es integrante de la milicia bolivariana.

El Partido Comunista de Venezuela también inscribió candidato y participará con Norelys Sarmiento, mientras que Nuvipa designó a Humberto Sánchez y Omar José Medina es miembro del partido Aragua Unida, militar retirado

Entre tanto Pablo Nelson García Navarro, fue postulado por el partido Independientes por el progreso.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar