Actualidad NacionalPulso Regional

Ocho días sin agua en Valera por daños en bombas y colapso del dique

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Este lunes se cumplen 8 días que la ciudad de Valera quedara sin servicio de agua potable. En un principio la paralización de planta se debió a que tres bombas se habían dañado, sus motores colapsaron luego de los bajones de energía eléctrica.

La reparación de estos motores duró aproximadamente hasta el día sábado cuando se disponían en horas de la tarde-noche a realizar el bombeo, pero el día domingo un torrencial aguacero cayó en gran parte del estado, acentuándose más en la zona alta lo que produjo gran cantidad de escombros taparan el dique toma.

Es así como el servicio del agua hasta el mediodía en la ciudad estaba interrumpido, mientras personal de Hidroandes limpiaban el lugar, quitaban los escombros para poder empezar el bombeo.

Voceros de la empresa hidrológica informaron que para horas de la tarde podrían estar empezando enviar agua, contarían con cuatro bombas para Valera y cuatro para Carvajal y así poco a poco ir recuperando el sistema y dando respuesta a las comunidades.

lluvias y sedimentos
Fuertes lluvias y sedimientos colapsaron el lugar
Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar