Actualidad Nacional

Ochoa Antich respalda una negociación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo

Este martes el integrante de la Alianza por el Referendo Consultivo, Enrique Ochoa Antich, señaló que para lograr soluciones comunes a la crisis del país, los poderes Ejecutivo y Legislativo deben sentarse a negociar y dejar la polarización.

En entrevista con el programa A Tiempo, transmitida por Unión Radio, dijo que “esta confrontación que existe, hace que no se pueda sacar el país adelante, porque cada uno anda por su lado, los chavistas por su lado, los opositores igual y los empresarios también (…) en medio de la situación eléctrica uno se pregunta por qué Maduro no es capaz de llamar a Guaidó o Guaidó a Maduro para buscar soluciones, porque son los venezolanos quienes están padeciendo en medio de esta situación”.

A su juicio, se requiere el entendimiento y la salida, sin intervención de ninguna nación sobre Venezuela.

“No es posible que el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, y el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Ryabkov, se van a sentar a ver qué hacen con Venezuela y los venezolanos no somos capaces de sentarnos”, expresó.

Destacó que la Alianza presentó una propuesta para un eventual referendo consultivo a la comisión de las ONU en Caracas, la Unión Europea y sus embajadas para que los distintos “factores de poder” puedan “influir sobre el poder Ejecutivo y Legislativo para que se sienten a entenderse”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba