ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Octavio Táriba: Migración de Centros Electorales pretende promover abstención

Cristhopher Borrero / @CristhopherB / Carabobo

El candidato a la gobernación de Carabobo, Octavio Táriba, rechazó la reubicación de 16 centros electorales en la región, a su juicio esta acción busca promover la abstención.

El abanderado por Movimiento al Socialismo (MAS) y Por un Mejor Vivir, subrayó que 88 mil electores se vieron afectados con la migración de centro en la Gran Valencia.

«Los votantes migrados han tenido que hacer un esfuerzo mayor para ejercer su derecho al sufragio, la migración fue un acto innecesario que no tenia ninguna razón sino una gran arbitrariedad, es un acto ilegal e irregular», comentó Táriba que también es apoyado por el Movimiento Amplio Desafío de Todos, dirigido por el M/G Miguel Rodríguez Torres.

Dijo también que este proceso electoral conduce al país a una nueva etapa de democracia y es un momento vital para rescatar los valores que se han perdido y ha llevado a los venezolanos al odio, prejuicio y torbellino de violencia, y la única forma de salir de esta situación es a través del voto.

Por ello insistió en llamar a los carabobeños que ejerzan su derecho al voto, «la participación debe ser masiva».

Está declaraciones fueron ofrecidas mientras acudía a votar, en el centro electoral Lisandro Lecuna, en el municipio Naguanagua, donde hay cinco mil 691 electores distribuidos en 8 mesas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar