Actualidad Nacional

Ocupantes no piensan abandonar terrenos de Cania

Al menos 80 personas se encuentran «resguardando» los lotes del Centro de Atención Nutricional de Antímano (Cania), pertenecientes a Empresas Polar, sobre los que recae una orden de expropiación por parte del presidente Chávez desde el pasado sábado (aunque todavía no se ha emitido el decreto).

Reny Paruta, militante del colectivo urbano Movimiento de Pobladores, declaró a ÚN que «Cania dice que fue expropiado, cuando eso es falso porque siguen funcionando».

Explicó que los lotes ocupados son tres: uno de 4.678 m², otro de 2.750 m² y el tercero de 1.685,48 m² (9.113,48 m² en total). Insistió en que ese espacio estuvo mucho tiempo ocioso y que ahora sería aprovechado por 135 familias.

«Ellos (Cania) dicen que sólo piensan ceder un lote que supuestamente funcionaba como depósito de alimentos y contenedores de basura, pero lo único que encontramos en este lugar fueron 15 mil cajas de cerveza», precisó Paruta.

Agregó que el lote «negociable», el de 2.750 m², «está en pésimas condiciones de abandono» por lo que «se les cae el argumento de que lo iban a utilizar para la ampliación del centro de salud».

La pequeña edificación presenta filtraciones y algunos techos rasgados. Incluso, se encontraron restos de perros que murieron allí hace mucho tiempo. Los ocupantes piensan rehabilitar el espacio para el proyecto habitacional que le plantearon al Presidente hace unos días.

«Así aparezcan otros dueños, no vamos a abandonar estos terrenos. Que se entiendan con el Estado, ya esto fue expropiado por el pueblo», concluyó Paruta.

Cabe acotar que en la rueda de prensa ofrecida por las autoridades de esa institución el martes pasado, los doctores, aunque tenían escepticismo, se mostraron conscientes de que los terrenos expropiados serían los lotes adyacentes a Cania y no la propia edificación.

Pidieron que les quitaran uno solo y así poder usar el restante (ellos hablaban de dos lotes y no de tres) para la ampliación del centro asistencial, con lo que buscaban duplicar de 200 a 400 el número de pacientes atendidos por día.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba