Actualidad Nacional

ODH-ULA registro 185 protestas en los andes por fallas en los servicios públicos

Desde que comenzó el año 2018 los estados Táchira, Mérida y Trujillo se han creado una ola de protestas tras los daños que se han generado debido a las constantes fallas en los servicios públicos del país.

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) registró durante este año un total de 185 manifestaciones ciudadanas espontaneas en las que los habitantes de los estados andinos han venido reclamando las mejoras en los servicios públicos ya que afecta directa y severamente los múltiples derechos humanos tales como la alimentación, la salud, la educación, la vivienda, el acceso a la información, entre otros, sin los cuales no es posible que las personas disfruten de una vida conforme con la dignidad humana.

Asimismo, la ODH-ULA indicó que estas 185 manifestaciones publicas se llevaron a cabo entre los meses de enero has abril por lo que destacaron que el 69% de las protestas fueron por las fallas de los diferentes servicio públicos en las entidades andinas.

El observatorio manifestó que el Gobierno Nacional incumple los artículos establecidos en la Constitución Nacional y los tratado internacionales sobre Derechos Humanos que es garantizar el acceso a los bienes, servicios y garantizar las acciones y medidas necesarias para toda la población.

Es por ello que el Observatorio de la universidad andina exhortó al Estado Venezolano en realizar las labores de mantenimiento necesarios para las mejoras de estos servicios públicos.

Web

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba