Actualidad Nacional

Oferta indigna

La oferta presentada por Petróleos de Venezuela a los trabajadores fue considerada indigna por los representantes sindicales de éstos, aún aquellos afectos al gobierno, quienes reiteraron que el paro se mantiene hasta tanto la industria acepte sus exigencias: 6 bolívares diarios de inmediato.

Desde las 10 de la mañana de este viernes se reanudan las conversaciones pero no la faena, puesto que a pesar de que la petrolera aceptó el monto del incremento planteado por los trabajadores, se pronunció por hacerlo efectivo en tres partes que terminarían de cancelarse para el próximo año.

La amenaza de firma por parte del Ejecutivo de un Decreto de Reanudación de Faena no amilana a los representantes sindicales, quienes aseguran que no acatarán una medida de esta naturaleza.

Entretanto el gobierno nacional a través de su representante en las negociaciones, Luis Starchevic, del ministerio del Trabajo, informó que acudirán a las conversaciones con el mejor ánimo, pero advirtió que la retroactividad continúa siendo la piedra de tranca para que Pdvsa acepte los términos de los trabajadores en vista de que significa una erogación bastante significativa.

Igualmente el sector privado, excluido de la mesa de conversaciones manifiesta su descontento, toda vez que una buena parte de los trabajadores del sector pertenece a sus nóminas y consideran inaceptable que deban asumir costos de un incremento salarial que no han tenido la oportunidad de negociar.

Más información en: (%=Link(«http://www.eud.com»,»El Universal»)%); (%=Link(«http://el-nacional.terra.com.ve»,»El Nacional»)%); (%=Link(«http://www.economiahoy.com»,»Economía Hoy»)%); El Globo (Edición Impresa)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba