ActualidadActualidad Nacional

Oficialismo amplía uso de Carvativir para tratar a pacientes con covid-19

El jefe de Gobierno de Caracas, Nahúm Fernández, informó a través de la red social Twitter que distribuirá 38.200 dosis de Carvativir en Caracas. En este sentido, manifestó que a través de Barrio Adentro se han entregado 3.800 dosis.

Recalcó que seguirán distribuyendo en todos los centros de atención como lo son los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), y los Hoteles Sanitarios.

Tenemos testimonios de pacientes recuperados de covid-19, los cuales han dicho cómo ha sido la aplicación del Carvativir y sus efectos inmediatos”, indicó.

Por otro lado, Nahúm Fernández informó que en el Hotel Sanitario Alba Caracas, se han atendido a 6 mil 700 personas donde un 93% se han recuperado.

Un medicamento cuestionado

La ONG Una Ventana a la Libertad (UVL), que defiende los derechos de los presos en Venezuela, denunció que las autoridades comenzaron a suministrar Carvativir, a cerca de 200 privados de libertad en unos calabozos del estado La Guaira.

La Academia de Medicina de Venezuela le pidió a Nicolás Maduro que no difunda «información carente de sustento científico» acerca del fármaco Carvativir, desarrollado en el país, que ha definido como «gotas milagrosas» contra la covid-19.

«Hacemos un llamado al Gobierno nacional y a la población en general a no difundir información carente de sustento científico y a acatar las directrices emanadas de la (Organización Mundial de la Salud) OMS, ya que puede ser contraproducente, en una situación de pandemia, el generar falsa sensación de seguridad en una población vulnerable», indicó la Academia en un comunicado.

En este sentido, destacan la importancia de la responsabilidad en la difusión de la información contrastada «dado lo depauperado de la salud de los venezolanos».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba