Actualidad Nacional

Oficialismo apelará ante el TSJ aprobación de referéndum

El presidente del Parlamento, William Lara, anunció la interposición de un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia por parte de la fracción oficialista del Poder Legislativo, en virtud de la decisión del Consejo Nacional Electoral de convocar a un referéndum consultivo para el 2 de febrero del año entrante.

El máximo vocero de la Asamblea Nacional tildó como “golpe de Estado electoral”, el dictamen que se hizo público la madrugada de este jueves, luego de más de 8 horas de deliberación entre los cinco miembros del poder electoral, quienes aprobaron por mayoría simple la fecha del proceso referendario.

Rómulo Lárez y Rómulo Rangel votaron contra la moción, mientras que Leonardo Pizani, José Manuel Zerpa y Alfredo Avella levantaron su mano a favor de la propuesta.

Lara manifestó públicamente sus dudas respecto a la integridad de los miembros del CNE, a quienes acusó de atender y favorecer con sus decisiones a un sector político definido: la oposición al jefe de Estado, Hugo Chávez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba