Actualidad Nacional

Oficialismo denunciará a Shapiro ante instancias internacionales

El director general del Movimiento Quinta República y presidente de la Asamblea Nacional, Francisco Ameliach, el secretario general del partido Patria Para Todos, José Albornoz, y el secretario general del partido Podemos, Ismael García, se reunieron hoy con el vicepresidente, José Vicente Rangel, para tratar asuntos políticos.

Al comunicar los resultados del encuentro, García aseguró que denunciarán ante la ONU y la OEA las supuestas intenciones del embajador de Estados Unidos en Caracas, Charles Shapiro, de intervenir en la política nacional.

También destacó su preocupación por la respuesta del subsecretario de Estado norteamericano para asuntos del Hemisferio Occidental, Roger Noriega, a este hecho planteado por el presidente Hugo Chávez, el domingo pasadoen su programa semanal.

A su juicio, las recientes declaraciones de Noriega parecen reafirmar que hay una línea de actuación de intervencionismo. Agregó que prueba de ello es la oferta de asesoría técnica realizada al Consejo Nacional Electoral, cuando –según él- ese tipo de ayuda sólo puede ser solicitada previa autorización del Parlamento o del gobierno nacional.

Por su parte, Albornoz aseguró que “Shapiro aboga fundamentalmente por un sector de la población venezolana” y, por ello, pidió al gobierno norteamericano “revisar” su presencia en Venezuela. “Su función es representar los intereses de su país en otro país y no hacer política”, añadió.

Albornoz dijo que también definieron los detalles de la movilización que realizará el oficialismo este viernes desde Catia hasta el Consejo Nacional Electoral. Defendió la realización de la marcha y dijo que “si esas firmas son chimbas el pueblo tiene el derecho y la responsabilidad de decirle al organismo comicial la verdad”.

Agregó que la inspección que realizó a las rúbricas en días pasados, junto a un juez, demostró que “todo es un fraude”, y enfatizó que si el CNE aprueba la celebración de un referéndum revocatorio estaría cometiendo una acción inadecuada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba