ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Oficialismo ganó circuito 2 de Miranda con participación más baja de la historia

Daniel Murolo-Miranda
@dmurolo

La alta abstención registrada el domingo en los Altos Mirandinos facilitó que el circuito dos del Consejo Legislativo del estado Miranda, que comprende los municipios Carrizal y Los Salias, pasara por primera vez en los últimos 20 años a manos del oficialismo. El uno, correspondiente a Guaicaipuro, lo mantiene igualmente el chavismo.

En las elecciones regionales de 2012 el circuito dos fue conquistado por Clara Mirabal con el 68,92% de los votos, capitalizando más de 36 mil votos en un proceso en el que participaron más de 53 mil 246 vecinos tanto de Carrizal como Los Salias.

Mientras que en esta oportunidad con apenas 16 mil 589 votos (6 mil 798 en Los Salias y 9 mil 791 en Carrizal) el candidato oficialista ganó el curul en el parlamento regional que era considerado un espacio opositor por representar dos municipios con mayoría opuesta al gobierno.

En el caso del circuito uno (Guaicaipuro) en diciembre de 2012 lo ganaba la actual alcaldesa de esa jurisdicción Wisely Álvarez con el respaldo de 50 mil 128 votos, en un proceso en el que la oposición sumó casi 47 mil sufragios para un total de participación 97 mil 568.

El nuevo diputado que ocupará ese espacio desde el pasado domingo lo logró con el 69,91% de los votos, en un proceso que alcanzó una participación de 82 mil 551 ciudadanos y una abstención que, según el CNE, rondó el 59,23 %.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba