Actualidad Nacional

Oficialismo maneja posible fecha de elecciones parlamentarias para el 2020

Saúl Ortega, presidente de la comisión de asuntos internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), señaló que las elecciones parlamentarias se pueden realizar un año antes de que culmine el período institucional en 2020, es decir «a partir del 1° de enero hasta el 31 de diciembre», porque así lo estipula la Constitución.

«El cambio en la Asamblea Nacional debe hacerse lo más rápido posible, por el grado de deslegitimación que posee», comentó el miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Ortega señaló que el sector gubernamental que representa se está «preparando para esa elección». Prueba de ello es que la ANC recientemente nombró una comisión que se encargará de evaluar las fechas para realizar los comicios en el parlamento.

«La ANC puede convocar las elecciones para que el poder electoral pueda organizarlas», aseguro el líder oficialista. Cabe destacar que el sector opositor se niega a participar en un sufragio si antes no se hacen cambios en en la directiva del Consejo Nacional Electoral.

Aunque un cambio parlamentario no está contemplado en el diálogo que se está llevando a cabos en Barbados entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, el constituyentista manifestó que «hay que hacer lo necesario para que los actores políticos puedan conseguir los acuerdos necesarios para establecer la convivencia».

Para Ortega, el oficialismo apuesta porque Venezuela va a salir de la crisis económica y social que atraviesa de una manera «pacífica, constitucional y electoral» a pesar de la «injerencia» de parte de líderes internacionales como John Bolton, asesor de seguridad nacional de EE.UU.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar