Actualidad Nacional

Oficialismo marcha este sábado por la paz

El oficialismo se moviliza este sábado en Caracas a favor de la paz y en rechazo a la violencia promovida por grupos de derecha en el país.

Desde las 9:00 de la mañana, se concentrarán en Plaza Venezuela, de donde comenzará una marcha hasta la avenida Bolívar de la ciudad capital, en rechazo a los ataques realizados por grupos de choque fascistas el pasado miércoles en varias ciudades del país, en los que resultaron tres personas fallecidas y 66 heridos.

«Convoco a todos los venezolanos y venezolanas para mañana sábado a la avenida Bolívar al Gran Acto por la Paz y contra el fascismo. Todos a la calle por la paz», escribió este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

El jefe de Estado llamó, además, a vencer el odio promovido por sectores de derecha en el país, a propósito de los hechos violentos registrados el pasado miércoles. «El fascismo basa su acción en sembrar el odio y la intolerancia, vamos a demostrarle dónde está la fuerza y la mayoría del amor de esta patria», escribió Maduro.

Maduro aseveró este jueves, desde el Palacio de Miraflores, que ante las pretensiones de la derecha de llevar a cabo un golpe de Estado, lo más importante es mantenerse «cohesionados de manera permanente».

La movilización también se hará en respaldo al Plan Nacional de Pacificación que adelanta el Gobierno Nacional, para fortalecer la promoción de una cultura de paz.

Al llamado también se sumó el canciller de la República, Elías Jaua Milano, quien este viernes escribió en su cuenta Twitter, @JauaMiranda: «Vamos a responder al ataque fascista contra la patria. Firmeza y serenidad para vencer y lograr la paz».

Con información de AVN.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba