ActualidadActualidad Nacional

Oficialismo marcha hasta Los Próceres y oposición se moviliza hacia La Carlota

Oficialismo y oposición se movilizan una vez más este fin de semana. Los simpatizantes del Gobierno marcharán hasta el Paseo Los Próceres, en Caracas, para conmemorar 196 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército. La concentración comenzará a las nueve de la mañana en Plaza Venezuela, desde donde partirá la movilización hasta Fuerte Tiuna.

La jornada del fin de semana inició con un acto en el Panteón Nacional, en Caracas, donde reposan los restos del Libertador, Simón Bolívar, y otros próceres independentistas, en donde fue izada la bandera nacional para conmemorar los 196 años de la Batalla de Carabobo.

 

El acto fue presidido por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, en compañía del ministro para Relaciones Interiores,  Justicia y Paz, Nestor Reverol, junto a otros representantes del Ejecutivo.

La oposición, por su parte, se movilizará hasta La Carlota, lugar en el que cayó muerto David Vellenilla el pasado jueves, para enviar un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). La movilización, que tiene previsto iniciar a las 11 de la mañana, partirá desde nueve puntos en la ciudad capital, tanto en el este como en el oeste.

«Exigimos a las Fuerzas Armadas que hagan valer la Constitución y se desmarquen de la actuación criminal de la GNB», escribió el diputado a la Asamblea Nacional por el bloque de oposición Miguel Pizarro.

La dirigencia opositora convocó una movilización nacional hacia las sedes militares para enviar un mensaje a la FANB. El presidente del Parlemento, Julio Borges, señaló el viernes que «lo que Maduro llama insurgencia, el pueblo le llama hambre y deseos de libertad y democracia».

«Venezuela sabe que los únicos ataques que hay aquí son los que ordena Maduro contra el pueblo de Venezuela que día a día resiste en la calle», escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba