Actualidad NacionalPulso Regional

Oficialismo no logró intimidar movilización opositora en Vargas

Marighzell Lucena-Vargas

@mlucena15

En el marco de la jornada de protesta nacional, este sábado en el estado Vargas, la oposición salió nuevamente a tomar las calles para expresar su descontento ante la situación país. Horas antes de iniciar la movilización, la actividad tuvo que ser modificada debido a que el sector oficialista habría convocado acciones en favor de Nicolás Maduro, teniendo como referentes los mismos puntos de concentración, previstos por la oposición varguense. Pese a ello, la jornada se llevó a cabo y los manifestantes lograron salir al paso y cumplir con el llamado de la Operación Libertad.

La Plaza El Cónsul sirvió de escenario como punto de partida y llegada, a un recorrido que incluyó las inmediaciones de Hidrocapital.»Aun cuando pretendieron impedir e intimidar a los manifestantes, logramos nuestro objetivo de seguir en las calles, manteniendo la lucha de cambio firme. Mientras que los opositores no dudamos en expresar nuestro enojo y descontento, el oficialismo en Vargas tuvo intenciones de propiciar una confrontación, violencia que venimos rechazando porque confiamos y creemos en una solución pacífica y sobre todo democrática», dijo Pablo Da Silva, secretario general de Copei Vargas.

Un fuerte piquete de funcionarios policiales y de la GNB, acompañó a los opositores en su recorrido, que incluyó la toma de las calles de Pariata para retornar a Maiquetía y llevar el mensaje de lucha a los sectores de l zona.

Ante el mensaje emitido y difundido a través de las redes sociales por presuntos paramilitares en Vargas, la diputada de la AN, Milagros Eulate, expresó su rechazo a las acciones de amedrentamiento y aseguró que los varguenses continuarán en las calles. «Quiero hacerle un exhorto a Carneiro, eres responsable de los entes de seguridad de nuestro estado.Ninguna persona que ejerce la ley lo hace con la cara tapada, pues nosotros los dirigentes hemos dado nuestro rostros. En Vargas estamos conformando la Operación Libertad con nuestro rostros, por la defensa de los servicios públicos de los que junto al alcalde eres responsable», dijo Eulate.

Agreden unidades donde se movilizan opositores

Aún cuando la actividad pudo concluir sin novedad, al momento de retirarse los manifestantes procedentes de la zona este de Vargas, las unidades de transporte fueron agredidas con piedras por afectos al oficialismo.

Supuestos colectivos acompañados de milicianos amedrentaron a quienes se disponían a retornar a sus parroquias, e inclusive intentaron bajarlos de los buses, según denunció Franco Escobar, vecino de Caraballeda. «A nosotros nos lanzaron agua y un líquido raro, además de piedras», dijo.

Explicaron los afectados que el incidente se registró a la vista de los efectivos de seguridad, que al parecer no hicieron nada por proteger a quienes ya se retiraban de la concentración.

Cabe destacar que la movilización opositora tenía como destino inicial la sede de Corpoelec en La Guaira, por ser el servicio eléctrico uno de las mayores necesidades de la población y en rechazo a los continuos apagones.No obstante, en ese mismo lugar, el oficialismo se dispuso a realizar una concentración en apoyo a la estatal eléctrica, con lo cual la oposición modificó en último momento su convocatoria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba