ActualidadActualidad NacionalLa Salud

Oficialismo: Servicios clínicos para pacientes con covid-19 se calcularán en base al Petro

El Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional anunció que quedan establecidos los baremos para la contabilidad, evaluación y análisis de costos de los cuidados médicos para los pacientes con covid-19.

Baremo: Es una tabla o listado de cálculos o un cúmulo de normas que establecen el conjunto de criterios para medir o evaluar el comportamiento de precios justos de los establecimientos de salud privada en el territorio nacional, con criterio técnico, evitando las distorsiones. El mismo será utilizado para validar los costos apropiados o aplicables para prestar cuidados médicos en pacientes con covid-19 en establecimientos de salud privada.

La información fue difundida por la ministra para el Comercio Nacional, Eneida Laya, en su cuenta en la red social Twitter, donde detalló que mediante la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) “se velará por el cumplimiento de los procedimientos y el comportamiento de los precios en los centros de salud privados, supervisando costos de servicios según la complejidad y el talento humano que atenderá a los pacientes”.

Asimismo, indicó que los precios de los servicios clínicos deberán ser pagados en bolívares y se calculará en base al Petro, el cual se encuentra publicado en la página web oficial de la Sunacrip a la fecha de la emisión de la factura correspondiente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba