Actualidad Nacional

Oficialismo suspendió entrega de firmas al CNE

La concentración que estaba prevista para hoy a las 4:00 pm en la que las fuerzas que apoyan al gobierno entregarían al Consejo Nacional Electoral las más de 4 millones de firmas que recabaron para solicitar un revocatorio contra 37 diputados opositores fue suspendida para mañana a las dos de la tarde, según información de la vicepresidencia.

Se desconocen las causas que originaron la postergación del acto, pero ya el organismo comicial advirtió que si este jueves no se presentan las rúbricas deberán esperar al 2 de diciembre para consignarlas, pues no podrán hacerlo mientras dure el firmazo opositor.

El director del Comando Ayacucho, Ismael García, acudió al CNE para notificar a los directivos sobre la actividad y, de paso, presentar las evidencias de que las televisoras privadas RCTV y Venevisión rechazaron sus peticiones para transmitir publicidad a favor del gobierno.

“Hemos entregado el respaldo de que eso es así. La idea es que se busque una solución y que entiendan que lo importante es la equidad”, dijo al negar el argumento de los directivos de las televisoras de que las cuñas estarían siendo financiadas por Petróleos de Venezuela.

Las autoridades del CNE se reunirán hoy con los presidentes de RCTV y Venevisión para tratar el caso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba