ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Oficialistas en Coro: Votamos en un proceso en paz

Leonel Sánchez – Falcón

En la jornada electoral de este domingo 30 de julio en el que se estaba llevando a cabo la elección de los representantes a la Asamblea Nacional Constituyente, los votantes que decidieron participar en este proceso den la ciudad de Coro, destacaron el carácter cívico y pacífico de esta jornada.

“En completo estado de normalidad, hay un flujo bastante grande en este centro de votación, el Esteban Smith Monzón, la gente ha acudido en sana normalidad en sana paz, la ciudadanía está cumpliendo con su derecho al voto”, destacó Ismael Gómez, quien también indicó que no se presentó ningún inconveniente con las máquinas en este centro de votación.

“He visto el proceso exageradamente bien, normal, lo que se quiere y lo que se debe hacer como todo ciudadano consciente, aquí ha fluido la gente en armonía en paz, que es lo que se quiere. Aquí no se trata de salvar a ningún funcionario, se trata de salvar al país de tanta guarimba” señaló Luisa Gómez de Sánchez otra de las ciudadanas que ejerció su derecho al voto en el Liceo Bolivariano Esteban Smith Monzón.

De la misma manera, quienes decidieron ejercer su derecho al voto, en el Liceo Juan Crisóstomo Falcón, también destacaron el civismo con el que se desarrolló el evento.

Alcides Hernández, quien fue uno de los que acudió a este centro electoral, precisó la normalidad

“Se ha efectuado con toda normalidad para que todos los electores ejerzan su derecho al voto, he visto el proceso con total normalidad, han venido bastante  votar”.

Por otra parte, el periodista  Juan Orlando Aguilar, y quien ha sido ganador dos veces del premio nacional de periodismo, destacó como elemento importante la tranquilidad.

“La gente con mucha tranquilidad y mucha paciencia ha venido a cumplir con su compromiso de venir a votar por la Asamblea Nacional Constituyente. El proceso fue rápido porque ha habido mucha información del Consejo Nacional Electoral y de los medios de comunicación para informar cuál es el proceso” apuntó.

Alexander Parco, quien ejerció su derecho al voto en la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana Coro indicó que la ciudadanía acudía a los centros de votación y se regresaba a sus hogares  “Desde mi punto de vista está un poco fluida, las máquinas son rápidas, no hay trancas, está todo bien gracias a Dios, las personas llegan ejercen su voto y se regresan a sus casas”.

Por otra parte el candidato Víctor Clark, quien ejerció su derecho al voto en el Lico Bolivariano César Augusto Agreda al ser consultado sobre el por qué en algunos centros de votación se registraba mayor cantidad de participación que en otros, desestimó este planteamiento asentando que no es lo mismo cuantos pasan por una mesa a los que pasan en total por el centro de votación

“Creo que es una apreciación tuya, una cosa es que la gente vote y otra cosa es que tu sepas al final cuántos están pasando por una mesa y cuántos están pasando por un centro que es lo que importa, también hay que reiterar que nosotros estamos haciendo una elección en medio de una agenda que convocó en la última semana a hacer todos los esfuerzos de intimidar y de frenar a un  pueblo que lo que quería era salir a votar”  precisó Clark.

En el estado Falcón estaban convocados a participar 663. 265 falconianos, la cantidad de mesas se ubicó en 1.008 que fueron distribuidas en 730 centros de votación, siendo los tres municipios que integran a la península de Paraguaná, la jurisdicción Mirandina y Colina quienes concentraron el 63% de los electores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba