ActualidadActualidad Nacional

Oficialistas recuperándose de covid-19 en medio de dudas de sus tratamientos

Funcionarios oficialistas anuncian que se han recuperado tras contagiarse de covid-19 en efecto cascada, algunos se unen a la lista de afectados y otros ponen en duda su recuperación.

La situación del gobernador de Miranda, Hector Rodríguez se había complicado porque contagió a su esposa e hijos. Dubraska Moreno, esposa del gobernador dijo en su cuenta de instagram el 4 de agosto que ya había transcurrido al rededor de 11 días de haber dado positivo a covid-19.

“Es necesario que dejemos de pensar que el coronavirus es un juego. Nosotros nos cuidamos, cuidé a mis hijos; sin embargo, a pesar de todas las medidas que tomé la enfermedad llegó a mi casa”, manifestó la esposa del gobernador, Dubraska Moreno.

En este sentido, Rodríguez informó este sábado 8 de agosto que él y su familia dieron negativo en la prueba de covid-19.

“Quiero informarles que he recibido los resultados de la última prueba covid-19 que le han hecho a mi familia y a mi persona. Gracias a Dios estamos sanos”, anunció.

Entre los primeros funcionarios del equipo de Maduro que anunciaron que estaban contagiados, está el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto que tras 17 días de tratamiento anunció que se encuentra recuperado.

“He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe”, expresó Prieto en una publicación realizada en Instagram.

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, anunció este viernes 7 de agosto, que también se recuperó del coronavirus.

Rojas contrajo la enfermedad el pasado 20 de julio, siendo el segundo gobernador en padecer el virus luego de Omar Prieto.

«Ha sido casi más de un mes aislamiento y tratamiento. Un tratamiento fuerte a base del último protocolo de salud», dijo Rojas en un video.

Aunque Luis Parra aseguró que dio negativo a covid-19, mientras sucedían los anuncios fue hospitalizado el 20 de julio por neumonía basal bilateral complicada y fue dado de alta el 1 de agosto.

Recuperación en duda

Tareck El Aissami, luego de 14 días de informar que tenía covid-19, dijo que ya se encontraba recuperado tras 72 horas de tratamiento intenso, afirmación que generó la principal duda de la recuperación en uno de los cabecillas de las filas del chavismo.

Luego ocurrió la llamada cuestionada de Diosdado Cabello con Nicolás Maduro, donde afirmó que evoluciona satisfactoriamente en su tratamiento.

La duda surgió porque la voz no concordaba con la del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y en redes sociales las personas empezaron a especular sobre el verdadero estado de salud de Cabello.

«¿Quién es entonces, (el jefe del Parlamento Juan) Guaidó? ¿Quién es, (el opositor) Leopoldo López? ¿Quién es, (el opositor Henry) Ramos Allup? No sean imbéciles, vale», dijo Maduro alterado.

Pero también las palabras de Maduro generaron numerosas reacciones en las redes, que, lejos de transmitir credibilidad, lograron todo lo contrario entre los internautas.

Diosdado Cabello, anunció el 6 de agosto que recibió el alta médica tras superar el cuadro de covid-19.

“Doy gracias a Dios, a José Gregorio Hernández, a la Virgen, a las oraciones de este pueblo hermoso, por acompañarme en este primer mes de batalla, al personal médico y de enfermería, a mi familia, a ustedes gracias por tanto amor”, escribió en Twitter.

Horas antes parte de la administración oficialista comenzó a publicar una foto y un video de Diosdado Cabello, como prueba de que se encontraba en su casa recuperándose.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba