Actualidad Nacional

Presidente Maduro activó el Motor de Economía Comunal

Un grupo de simpatizantes del oficialismo se moviliza este sábado para «respaldar el lanzamiento del Motor de Economía Comunal y Socialista». La marcha partió desde el boulevard del Indio en Plaza Venezuela hasta llegar a la Plaza Diego Ibarra.

Tras su llegada, el Presidente Nicolás Maduro aseguró que este motor es «decisivo» para el fortalecimiento de la economía en el país. Además informó que este motor trabajará de forma articulada con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para garantizar el acceso a los bienes. «La batalla contra la guerra económica tenemos que vencerla con en el proceso productivo y el proceso distributivo y aseguramiento», expresó.

Destacó que con el reciente Decreto de Estado de Excepción se busca frenar la guerra económica y detener un supuesto Golpe de Estado.

Maduro agregó que como parte de la activación de este motor se debe hacer una revisión de los precios de todos los productos. «Tenemos que hacer ajustes en los precios de los productos para garantizar los costos de producción», explicó.

En este sentido anunció la entrega de recursos por 7.941 millones de Bolívares para consolidar la producción de los rubros como el café, arroz, harina, granos y cacao. Además aprobó 159 proyectos de mejoramiento de vialidad agrícola comunal, así como la entrega de 295 camiones de carga para la distribución de alimentos.

Asimismo informó que el próximo sábado 21 de mayo se reunirá con el Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas para «prepararse ante posibles ataques y acciones en contra del orden público».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar