Actualidad Nacional

Oficialistas y opositores discuten número de comisiones en AN

Este martes los diputados representantes del sector oficialista y del opositor chocaron durante la primera sesión ordinaria de la nueva legislatura por la definición del número de comisiones permanentes que les corresponde a cada bando.

La diputada María Corina Machado (Grupo Parlamentario Independiente) indicó a El Universal que la bancada oficialista desconoce la fortaleza y el derecho que asiste al grupo opositor al proponer que solo ocupen puestos directivos en cuatro comisiones.

Agregó que la maniobra además tiene «la pretensión de dividir a la Unidad».

«Lo que nos toca dado el número de 67 diputados que tenemos es seis presidencias y seis vicepresidencias, eso es lo que por derecho nos corresponde», explicó Machado.

No obstante, el sector oficial, «ejerciendo su mayoría» planteó que ellos conservarán 11 presidencias y 11 vicepresidencias. Lo que deja solo cuatro comisiones, por cada cargo, para la bancada opositora. La diputada aclaró que las presidencias y vicepresidencias se ejercerían en comisiones distintas.

Machado indicó que por ahora no quieren asomar cuáles son las comisiones que les corresponderían «porque esto no es definitivo».

La Asamblea Nacional cuenta actualmente con 15 comisiones permanentes: Política Interior; Política Exterior; Contraloría; Finanzas y Desarrollo Económico; Energía y Petróleo; Defensa y Seguridad; Desarrollo Social Integral; Cultos y Régimen Penitenciario; Pueblos Indígenas; Familia; Administración y Servicios; Participación Ciudadana y Medios de Comunicación; Cultura y Recreación; Ambiente, Recursos Naturales y Climatológicos; y Ciencia, Tecnología e Innovación.

Vea el video

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar