Actualidad Nacional

Oficializado regreso de Carlos Osorio al ministerio de alimentación

El general Carlos Osorio vuelve a la cartera de Alimentación en sustitución del también militar Yván Bello, quien «asumirá nuevas funciones», anunció este martes el presidente Nicolás Maduro.

 

Osorio se mantendrá al frente de la Vicepresidencia de Soberanía Alimentaria, precisó Maduro en su programa radiotelevisado «En contacto con Maduro».

 

El general asumirá una nueva etapa en el despacho de Alimentación, en momentos en que el Gobierno impulsa diversas acciones para neutralizar una aguda escasez de productos básicos.

 

Osorio «asume todo el tema del abastecimiento económico del país; estamos perfeccionando el sistema de Gobierno y político», afirmó Maduro.

 

El oficial, de 51 años, también tiene el cargo de Coordinador del Estado Mayor contra la Guerra Económica.

 

Fue ministro para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, designado por el presidente Nicolás Maduro desde abril de 2014 hasta marzo de 2015.

 

Osorio también se ha desempeñado como coordinador y ministro de la Región de Desarrollo Integral (Redi) de Guayana, y estuvo al frente de la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas.

 

Osorio, además, ocupó las presidencias de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agríolas (Casa), encargada de las compras que ha hecho el Estado a diversos países para mitigar la escasez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba