ActualidadActualidad Nacional

Oficializan Estado de Excepción y Emergencia Económica

«Se declara el Estado de Excepción y de la Emergencia Económica, dadas las circunstancias extraordinarias de orden Social, Económico, Político, Natural y Ecológicas que afectan gravemente la Economía Nacional», así lo publicó la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, número 40.903, Decreto N° 2.323, el día viernes 13 de mayo de 2016.

Según el presidente Nicolás Maduro, el decreto está “para la protección de nuestro pueblo, de garantía de paz, de garantía de estabilidad, que nos permita durante este mes de mayo, junio, julio, y toda la extensión que vamos a hacer constitucionalmente durante el año 2016 y seguramente el año 2017, recuperar la capacidad productiva del país, atender a nuestro pueblo, fortalecer las CLAP, fortalecer los instrumentos de las misiones y grandes misiones y, sobre todo, para preparar, denunciar, neutralizar y derrotar la agresión externa, extranjera que se ha iniciado contra nuestro país”.

Asimismo, afirmó el pasado viernes en transmisión conjunta de radio y televisión que se busca «garantizar la soberanía en cualquier escenario que esta gente pret.enda agredirnos políticamente, diplomáticamente desde el exterior». El decreto fue firmado durante esa alocución.

De igual manera, la oposición venezolana el día sábado cuestionó la orden de Maduro: «Es más traición seguir regalando petróleo a otros países en la situación en la cual nos encontramos».

Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.227 (16-05-2016) by AnaliticaElPerfil

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar