Actualidad Nacional

OIE insiste en la necesidad de diálogo entre empresas y gobiernos

El secretario General de la Organización Internacional de Empleadores, Antonio Peñalosa, estimó que los lineamientos de la Confederación de Empresarios Socialistas que se integrará formalmente en los próximos días en el país, no se corresponden con el de las instituciones respaldadas por los estatutos de la institución que él representa.

La normativa únicamente incluye a las empresas libres e independientes, sin injerencia del Estado y dispuestas a defender la libertad económica. “Por la información que yo tengo, la institución (refiriéndose a la Confederación de Empresarios Socialistas) no es ni representativa, ni libre y actúa con injerencia del Estado”, dijo Peñalosa en rueda de prensa.

Al comienzo de la ronda de preguntas por parte de los periodistas, Peñalosa se mostró respetuoso de las políticas y decisiones asumidas por el gobierno nacional, razón por la que no refirió ejemplos concretos sobre el vínculo del texto de la Declaración de Caracas, con la situación económica del país.

“Está claro que en Venezuela hay problemas como los hay en otros países” dijo Peñalosa y aclaró que finalmente corresponderá al Gobierno verificar cuales son las áreas de interés.

Por su parte, el vicepresidente de la institución, Dagoberto Lima Godoy, insistió en que la situación del comercio de Latinoamérica “es preocupante”. Aclaró que la actividad empresarial está en juego por el vínculo que se mantiene, o en otros casos se aleja de los valores, principios y derechos humanos.

Para ellos no hay duda de que el camino de la iniciativa económica y de las libertades individuales es el que guiará la construcción de las riquezas de un país. “No hay oportunidad de pensar sin la democracia política”, agregó.

En rueda de prensa dieron a conocer el resumen de las preocupaciones del sector, que están contenidas en la Declaración de Caracas. Agradecieron la invitación de Fedecámaras, institución a la que calificaron de “la más representativa de los empresarios de Venezuela”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba