Actualidad Nacional

OIT: El Gobierno insiste en violar la libertad sindical

Bernard Gernigon, jefe del Servicio de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo, dijo que cualquier pronunciamiento externo a la CTV sobre su proceso comicial es una violación al convenio 87, que establece que las organizaciones laborales tienen el derecho de elegir libremente a sus representantes, sin injerencia de los poderes públicos.

Nuevamente el caso de Venezuela generó cautela ayer en las instancias internacionales encargadas de velar por la vigencia de los derechos de los trabajadores. El ultimátum dado por el presidente del Consejo Nacional Electoral a las autoridades de la Confederación de Trabajadores de Venezuela para que consignen los recaudos de los comicios en que resultaron electas, llamó la atención de la Organización Internacional del Trabajo, que alertó sobre la posibilidad de que una resolución del CNE devenga en un nuevo episodio violatorio del convenio 87 de la OIT, el cual consagra la autonomía y libertad sindicales.

“Aunque habría que conocer los antecedentes del caso, en principio la OIT condena cualquier acción que signifique una violación del convenio 87, y un dictamen del Poder Electoral significaría una intervención externa en asuntos internos de los sindicatos el proceso”, sostuvo Bernard Gernigon, jefe del Servicio de Libertad Sindical de la organización internacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba