ActualidadActualidad Nacional

Ojos de Chávez desaparecieron de sede administrativa de la Asamblea Nacional

La reconocida iconografía de los «ojos de Chávez» fue eliminada de la sede administrativa del Parlamento venezolano ubicada en la esquina Pajaritos en Caracas. En su lugar fue instalada una imagen que identifica a la nueva Asamblea Nacional.

La medida forma parte de la gestión para recuperar la institucionalidad en el Parlamento, así lo aseguró Marianella Rodriguez, jefa de la División de Relaciones Públicas e Institucionales de la Asamblea Nacional. Por su parte, el actual presidente del Hemiciclo nacional usó su cuenta de Twitter para referirse al nuevo aspecto de la sede: «Ya limpiamos la AN de fetiches necrolátricos y de objetos de brujería. Pronto lo haremos en toda Venezuela. Solo habrá símbolos patrios».

La medida causó molestias en el ministro de Cultura, Freddy Ñañez, quien tuiteó: «?Creen q borrando a Chávez lo eliminan de nuestros corazones y paredes? Convoco a los muralistas de la patria a pintar contra la censura señores fascistas» y aseguró que ya comenzaron a trabajar en un diseño que estará instalado en la Torre Simón Bolívar del centro de la ciudad.
Así se veía anteriormente la sede:

ojos de Chávez asamblea
Foto: @humbertotweets
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba