ActualidadActualidad Nacional

Olivares: 4.366 personas validaron a Primero Justicia en Vargas

Por Marighzell Lucena
Vargas

Un total de 4.366 guaireños validaron al partido Primero Justicia en el estado Vargas durante la jornada de este 18 y 19 de marzo, de acuerdo a información confirmada por el diputado a la Asamblea Nacional por la región costera, José Manuel Olivares, quien lideró el proceso de la tolda aurinegra en la entidad.

“Para nosotros es un gran compromiso haber logrado este apoyo de nuestra gente, ellos han sido los verdaderos protagonistas. Lo más importante de todo este proceso es la gente, los 4 mil 336 guaireños que participaron con su huella, la que nos apoyó desde sus casas; Los hombres y mujeres que se enfrentaron al calor, a la cola, a la tardanza del capta huellas y a quienes se quedaron sin poder expresar su voluntad en las colas al cierre del proceso”, explicó Olivares, quien refirió que la cifra alcanzada es un triunfo ciudadano, a pesar del ensañamiento del CNE contra Primero Justicia.

Consideró que «los guaireños demostraron, que a pesar de las dificultades, que hay una voluntad de votar y de cambiar a Vargas y a Venezuela; se enfrentaron a condiciones injustas que impuso el CNE a Primero Justicia en cuanto a una menor cantidad de maquinas y al tiempo, pues decidieron en esta oportunidad hacer un receso a mediodía”, agregó el líder de los justicieros en Vargas.

validacion de pj en vargasLa cifra alcanzada por la tolda aurinegra en la entidad costera implica un 317%, tomando en cuenta que la cifra establecida por el Consejo Nacional Electoral era de 1.375 validaciones. Con este resultado Primero Justicia se convierte en el partido con mayor número de expresiones de apoyo en el litoral central, sobre Avanzada Progresista y Voluntad Popular, ante lo cual Olivares manifestó su gratitud con los ciudadanos por su participación.

“Agradezco enormemente a todos los guaireños, a todos los venezolanos. Esta jornada ha sido la más desigual que ha habido hasta ahora, hemos tenido muchos inconvenientes, sin embargo, tenemos a nuestro pueblo firme y convencido en que el camino electoral es la salida a la crisis del país. Asumimos este respaldo con una absoluta humildad, agradeciendo al pueblo de Vargas por esta lección de ciudadanía y participación”, advirtió el parlamentario.

Las parroquias que contabilizaron la mayor cantidad de voluntades fueron Caraballeda con 547, Maiquetía con 505 y Catia La Mar, con dos puntos de validación, en el Terminal Terrestre con 281 y frente a la Universidad Marítima del Caribe con 481.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba