ActualidadActualidad Nacional

Olivares alertó que hospital de la ULA llegó a su máxima capacidad de pacientes con covid-19

El Comisionado Presidencial para la Salud y Atención Sanitaria a los migrantes, José Manuel Olivares, alertó este viernes que el hospital de la ULA, en el estado Mérida, llegó a su máxima capacidad de pacientes con Covid-19.

“Dicen que el covid-19 está bajo control, pero en la emergencia del hospital de la ULA no pueden atender ni un paciente más. Nuestros médicos están haciendo todo lo que pueden, pero los hospitales están llenos”, dijo a través de su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, pidió a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias.

“Tenemos que usar el tapaboca y mantener el distanciamiento, es la única manera de protegernos”, aseguró.

El personal médico del hospital detalló que el centro de salud no tiene ningún equipo disponible para los pacientes con covid-19.

“No tenemos capacidad para atender a un paciente más. No hay tomas de oxigeno en el área de emergencia”, dijo uno de los doctores.

Por otra parte, exhortaron a los otros hospitales a que los ayuden a recibir a los pacientes que no tengan Coronavirus, porque ese hospital centinela es el que recibe todos los pacientes.

El mismo profesional detalló que el centro solo tiene disponible cinco doctoras para atender a 50 pacientes.

“Lamentablemente llegamos al tope. Queremos que tomen conciencia, y que sepan que estamos haciendo lo sobrehumano”, concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba