ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Olivares: Asumimos la candidatura en Vargas para derrotar a la dictadura

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15

El diputado de la Asamblea Nacional por Vargas, José Manuel Olivares, confirmó su postulación por el partido Primero Justicia como candidato a la Gobernación de la entidad, aseverando que su participación en los comicios será un espacio más de lucha para impulsar los cambios que se requieren en la región.

“Hoy en Vargas asumimos la inscripción de la candidatura de rebeldía, si nos quitan la elección que paguen su costo, si nos llevan detenidos asumimos el costo. No se trata de ser candidato por una prebenda; asumimos la candidatura con el mayor reto para derrotar la dictadura en elecciones, porque creemos en la democracia y en los votos, no en ese parapeto de Constituyente que no es más que un circo, en el que buscan solucionar los problemas internos de Maduro y no los problemas de la gente, los problemas reales e importantes para el país”, dijo.

Asimismo afirmó que la única carta que mantienen, es la de la escasez, el desabastecimiento y la apertura de un canal humanitario, como parte de las razones para continuar la lucha por el cambio y la defensa de la democracia.

“En nuestro país hay venezolanos comiendo de la basura, niños diagnosticado con leucemia que no tienen tratamiento, escasez de un 85 % de quimioterapias, 90% escasez de antibióticos, 98% de escasez de anticonvulsivos. Venezuela es uno de los países con mayor tasa de emigración, hoy las familias se debaten entre irse o quedarse en un país donde no hay progreso”, señaló.

Afirma Olivares que lejos de creer en una lucha armada, «el mayor acto de rebeldía y desobediencia es solicitar a la dictadura ir a las elecciones y derrotarlos». Asegura que en 17 años, los varguenses se han decepcionado de un gobierno que no ha resuelto sus problemas y que por el contrario, se dedica hacer política con violencia y un discurso de odio.

“Yo les pido que recapaciten, que permitan el canal humanitario, que el país avance. La política de la ANC la desconocen 13 países de la región, la Comunidad Europea, e incluso Rusia llama al reconocimiento de las partes que quieren paz y reconciliación (…) Haré todo mi esfuerzo para que la política no se convierta en una guerra de insultos sino en un aguerra de proyectos”, aseveró.

El médico y candidato por segunda ocasión a la Gobernación de Vargas, exhortó a los seguidores de Chávez a no tener miedo por convivir en un país en un país sin violencia, sin represión; sin odios y a trabajar en un proyecto de progreso para la región.

Afirmó que en Vargas la derrota de Carneiro será un hecho más de repudio a un proyecto militarista y que de darse la contienda electoral, la unidad defenderá la democracia y los votos con un candidato único.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba