ActualidadActualidad Nacional

Olivares denuncia caso de desnutrición extrema en Vargas (Fotos+Video)

Este viernes  el diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares denunció un grave caso de desnutrición en el estado Vargas, el cual fue detectado durante un recorrido por la localidad.

Durante su trayecto, se topó con un adulto mayor en estado avanzado de desnutrición, quien además tiene serias dificultades para mover las manos, trasladarse y llevar a cabo sus actividades cotidianas, por lo que pasa la mayor parte de su tiempo en casa.

 

El señor Armando vive en el sector La Chivera, en La Guaira y aseguró que para poder salir a «hacer mercado», necesita ayuda de algún conocido para poder trasladarse, además de una andadera improvisada.

Armando tampoco disponía de cama ni sábanas; únicamente tenía un colchón en estado de deterioro; por lo que el diputado Olivares, de la mano de la fundación «Manos para Vargas», donó una cama con sábanas y las llevó hasta la casa de Armando.

 

«Es duro ver estas cosas, en uno de los casa por casa pudimos ver la situación de Armando. Son cosas increíbles que van más allá de la política y de cualquier cosa», aseguró José Manuel Olivares. Asimismo señaló que se trata de «cosas duras», para que se observe la realidad del país.

«Imaginen cuantos Armandos están por allí sin que alguien les tienda la mano, sin que este gobierno permita que les llegue ayuda», agregó.

«No contamos con recursos para ayudarlos a todos, pero por lo menos tenemos la voluntad de hacer que su vida cambie y mejore un poco», escribió en uno de sus tuits.

También agregó que este tipo de realidades duras, son las que hacen que el compromiso de los parlamentarios de afiance.

olivares-desnutricion-tres

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba