ActualidadActualidad Nacional

Olivares denunció emergencia en el Hospital de los Andes con pacientes contagiados de covid-19

El Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria, José Manuel Olivares, denunció que el Instituto Autónomo Hospital Universitario De Los Andes (IAHULA), se encuentra en estado de emergencia.

Olivares explicó que la cantidad de pacientes contagiados con covid-19 sobrepasó la capacidad de atención.

“Hay pacientes en ambulancias y carros particulares esperando para que los atiendan”, dijo a través de su cuenta personal de Twitter este viernes.

Asimismo, detalló que hay 61 pacientes ingresados pero no tienen tomas de oxigeno disponible.

El Comisionado también denunció que los trabajadores no tiene equipos de bioseguridad, incluyendo mascarillas tipo N95.

Casos de covid-19 según oficialismo

La administración de Maduro informó este vienes sobre 441 nuevos casos de covid-19 para llegar a un total de 118.856 contagios de esta enfermedad desde que se inició la pandemia en marzo del año pasado, informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

«Se cumplen 306 días de la pandemia en Venezuela, durante las últimas 24 horas el país registró 441 nuevos contagios por covid 19», dijo el ministro en un mensaje compartido en su cuenta de la red social Twitter.

Detalló que de estos 441 nuevos casos, 430 se produjeron dentro del territorio nacional y 10 son de personas procedentes de México y una de Colombia.

Asimismo, indicó que la entidad con mayor número de casos en las últimas 24 horas fue Distrito Capital con 114 contagios, seguido de su vecina Miranda (centro) con 72 y Lara con 57 (oeste).

«Llegamos a un total de 118.856 casos confirmados, 112.320 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios», agregó.

En ese sentido, dijo que actualmente solo hay 5.441 casos activos, de los cuales 5.194 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 125 en centros privados y 122 en aislamiento domiciliario.

El ministro también informó sobre cinco nuevos fallecimientos a causa del virus entre los que se encuentran dos mujeres de 53 años, una de 78 y dos hombres de 86 y 98 años, por lo que el total de muertes se elevó a 1.095.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba