ActualidadActualidad Nacional

Olivares denunció que GNB robo a periodistas y comerciantes en la Fajardo

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas José Manuel Olivares denunció que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) además de reprimir y disparar bombas lacrimógenas, robó a los periodistas, buhoneros y a varias de las personas que se concentraban en la autopista Francisco Fajardo a la altura del distribuidor Altamira para iniciar con el Plantón Nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Olivares detalló que a las 10:06 de la mañana volvieron a tomar la autopista, donde esperan mantenerse hasta las 6:00 de la tarde. Dijo para ese momento contabilizaron más de diez atracos, acción que calificó como una «vergüenza. Atracaron a periodistas, a un oficial retirado de la fuerza aérea. Cual delincuentes le quitaron los chupis y las galletas a los vendedores, atracaron un camión de agua, le robaron los zapatos a un ciudadano», a través d un video este ciudadano cuenta que para robarle los zapatos lo golpearon en la boca.

Manifestó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (Cicpc) debe investigar el ataque y el robo masivo que la GNB orquestó en la Fajardo para impedir que los civiles se concentraran. El también dirigente de Primero Justicia Condenó la actuación del jefe de la brigada motorizada de la GNB que los atacó, quien aseguró se tapó el nombre para no ser identificado, «los vimos robando a un camión de buhoneros, vergüenza debería darles, son unos choros. Frente a la base aérea generalísimo Francisco de miranda atracaron a periodistas».

Asimismo, hizo un llamado a todas las personas que se encuentran en sus casas para que se una al Plantón Nacional a tomar las vías de los principales municipios de Venezuela. «Piérdanle en miedo a la calles, no sintamos miedo al cambio, esto es la resistencia», dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba