ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Olivares garantiza respuesta a necesidades de varguenses en primeros 100 días de gobierno

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15

Un plan denominado Agenda Para el Desarrollo en Vargas fue presentado por el candidato de la Unidad a la gobernación de Vargas, José Manuel Olivares, este miércoles. Su plan incluye una serie de acciones concretas que vienen siendo elaboradas con la participación de diferentes sectores del estado, con el propósito de brindar soluciones y respuestas efectivas a los distintos problemas que aquejan a la entidad costera. Educación, alimentación, transporte público, salud, seguridad, entre otros; son parte de las prioridades contempladas por el abanderado de la unidad durante los primeros 100 días de gobierno.

En un acto público, efectuado en la parroquia Caraballeda, el candidato aseguró que “junto a los guaireños, hemos identificando los problemas de cada comunidad y entre todos estamos construyendo soluciones para resolverlos. Eso se convirtió en lo que hemos llamado una Agenda del Desarrollo para Vargas, que más que un documento con ideas, es un plan de futuro para mejorar la vida de cada guaireño, pensado y discutido con ellos, con gremios profesionales y comerciales, especialistas técnicos, grupos de interés, etc. En este plan hemos determinado 100 acciones concretas que llevaremos a cabo en los primeros días. 100 acciones que se corresponderán con las necesidades más urgentes que hemos identificado. Las que ellos no han querido solucionar en todos estos años que tienen en el poder”.

Olivares destacó la participación de todos los sectores y actores que hacen vida en la región, en la elaboración de la Agenda, haciendo referencia a la importancia “de escuchar al sindicato, al ingeniero, al consejo comunal pero también a esa abuela que tiene 20 años en su barrio. La agenda no es más que guaireños construyendo soluciones para guaireños, pues no es traer expertos de otros lados, sino creen en nuestros profesionales en nuestra gente y que las soluciones vienen de la propia comunidad”, dijo haciendo mención a la experiencia adquirida a través de la Fundación Manos Para Vargas en materia de salud, y más recientemente a la inauguración de 8 comedores populares del Programa Alimenta La Solidaridad Vargas.

Afirmó que a través de la agenda existe la posibilidad de impulsar el verdadero progreso para el estado Vargas, con visión turística, generadora de empleo y oportunidades para sus habitantes. “No es justo que hoy la gente trabaje y trabaje, y no el dinero no rinde ni para cubrir lo básico. Sabemos que no vamos a solucionar todos nuestros problemas de la noche a la mañana, pero vamos a avanzar hasta consolidar un cambio definitivo en nuestro estado y en nuestro país”, sentenció el candidato de la Unidad.

Finalmente exhortó a los varguenses, a salir a votar y defender el sufragio como herramienta de lucha, resistencia y cambio el próximo 15 de octubre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba