ActualidadActualidad Nacional

Olivares: Gobierno no reconoce la presencia de la epidemia del Zika

El diputado José Manuel Olivares, miembro de la Comisión de Desarrollo Social, denunció que el Gobierno no reconoce la presencia de la epidemia del Zika en Venezuela, cuando ya la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declara una pandemia.

El parlamentario señaló que la Ministra de la Salud, Luisana Melo,  insiste en que hay 3 mil casos sospechosos y luego reconoce 255 casos de la complicación del virus del Zika, el Guillain-Barré.  «No hay concordancia, pues solamente el 2 ó 3% de los pacientes que sufren de la enfermedad del zika van a desarrollar el síndrome Guillain-Barré».

«Hoy en Venezuela no hay como dar inmunoglobulina a los pacientes que estén recluídos en el hospital por el síndrome.  Especulamos que este año habrá  tres mil casos del Guillain-Barré, ya que tenemos demostrados estadísticamente más de 500 mil caos de zika en Venezuela, por lo que necesitamos un promedio de 26 mil dosis de inmunoglobulina para este primer trimestre, y no hay una versión oficial del gobierno nacional», destacó el legislador.

El diputado de la bancada de oposición agergó que han pasado siete días y no han recibido respuesta de la visita de la ministra de Salud para las reuniones de trabajo.

Informó que el tema será elevado este miércoles ante la Comisión de Desarrollo Social y el jueves será discutido en plenaria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba