Actualidad Nacional

Olivares: la cifra real de fallecidos por coronavirus es 1.277

El diputado aseguró que Venezuela es el país que realiza menos pruebas PCR en toda América Latina

A través de una rueda de prensa este lunes 28 de septiembre, el diputado José Manuel Olivares desmintió a la administración de Nicolás Maduro al asegurar que  el total de fallecidos por coronavirus en el país alcanzó a las 1.277 víctimas.

El domingo 27 de septiembre, la cuenta de Vicepresidencia de Maduro informó que el total de decesos por el virus era 607. Sin embargo,  Olivares reportó a través de sus redes sociales que la cifra es el doble de la que ofreció la versión oficialista.

A su juicio, señaló que la administración de Nicolás Maduro quiere mostrar una “falsa normalidad para llevar al país a unas falsas elecciones”, dijo.

Por su parte, también informó que las pruebas de serología que deberían estar disponibles en todos los centros médicos asistenciales, simplemente no las hay.

“Maduro miente”

A su vez aseguró que Venezuela es el país que menos realiza pruebas PCR en toda América Latina. “Se tardan 15 a 20 días para entregar los resultados. Maduro miente”, dijo.

Olivares aprovechó la oportunidad para recordar que los médicos no tienen insumos para atender esta emergencia sanitaria ni la protección indispensable para combatir al virus y que tampoco tienen “gasolina para trasladarse”, expresó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba