ActualidadActualidad Nacional

Olivares: «Maduro juega con los venezolanos al querer imponer su falsa normalidad»

Olivares también actualizó la cifra a 86 médicos fallecidos en lo que va de pandemia en Venezuela

Falsa normalidad, jugar con la vida de los venezolanos y 86 médicos fallecidos en Venezuela es lo que denuncia el diputado en el exilio, José Manuel Olivares, este lunes 24 de agosto en su balance semanal del Covid-19 en el país llamado «Boletín de la Verdad».

«En 26 semanas de cuarentena, lo que ha demostrado Nicolás Maduro es su incapacidad de hacerle frente a la pandemia y su desprecio al sector salud en Venezuela. Actualmente no hay ni una sola cama disponible en Vargas, Miranda y Caracas para ningún paciente y Maduro anuncia una falsa normalidad al rebajar los casos en su balance maquillado», denunció Olivares.

Asimismo, indicó también que en la mayoría de los estados del país, las emergencias ya están ocupadas. En los estados Bolívar, Apure, Miranda, Anzoátegui y Monagas la ocupación está en el 100%. Por otro lado, Zulia, Guárico, Barinas y Sucre se ubican en más del 50% y, anuncia, pronto llegarán al máximo de su capacidad instalada.

«En cuanto a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) la mayoría de los estados del país están ocupadas casi en su totalidad a excepción de Bolívar y Delta Amacuro que no tienen ni una unidad de UCI. Es decir, usted se enferma gravemente en alguno de esos dos estados y no va a encontrar una sola unidad para tratarse», lamentó Olivares.

Números maquillados

Por otra parte, en cuanto al número de personas fallecidas por COVID-19, Olivares detalló que «Delcy miente descaradamente» y que el gobierno interino ha contabilizado 346 más personas que los balances ofrecidos por la administración chavista.

«Nosotros contabilizamos con nombre, apellido, edad y estado a 346 fallecidos por el nuevo coronavirus. Si a esa cifra les sumas los que da el régimen, los decesos llegan a 675 en total. Pero en Venezuela existe un subregistro inmenso. Hay muchos que no se están contando porque ni el mismo gobierno sabe que fallecieron», dijo el parlamentario.

Sobre la cantidad de miembros del personal sanitario que han muerto por COVID-19, Olivares actualizó la cifra a 86, sobre eso, detalló que «tanto es el desprecio de Maduro al personal médico en Venezuela que todavía no se digna a reconocer ni a un solo miembro del sector que ha fallecido en la primera línea. Haciendo su labor».

«En Venezuela un médico tiene un 110% más probabilidades de morir por el COVID-19 que un médico en Colombia, por ejemplo. Esto es porque no hay equipos de protección necesarias», denunció.

Cero pruebas

En la misma línea, Olivares agregó que la carpa Covid ubicada detrás del Hospital Clínico Universitario de Caracas está vacía y abandonada desde el 23 de julio.

Foto de la carpa detrás del HCU

«Esta es la razón por la cual los últimos balances del régimen están llenos de improvisación e irresponsabilidad. Es que ya no se están procesando pruebas. Esa carpa (la del HCU) tiene hoy más de un mes abandonada. Es por eso que los casos están bajando. Si no procesan, no hay casos. Pero esto no quiere decir que la pandemia esté controlada», alertó el asambleísta en el exilio.

Prosigue Olivares denunciando que solo el 29% de los laboratorios en Venezuela están operativos actualmente. Es decir, el 71% restante trabaja de manera intermitente por no tener insumos o están cerrados directamente.

Jugar con la vida de los venezolanos

El parlamentario hizo referencia a que recientemente Maduro, en cadena nacional, mencionó las trasfusiones de plasma como método para combatir el COVID-19. «Ese tratamiento sí es real, incluso, está aprobado por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos, por sus siglas en inglés), pero en Venezuela no hay capacidad para hacer esos tratamientos», dijo.

«Ofrecer un balance maquillado, dar cifras incorrectas, decir que la pandemia se está controlando y que encima habrá un tratamiento disponible que es lo del plasma es jugar con la vida de los venezolanos. Maduro quiere llenar de mentiras y de falsas esperanzas a la población mientras que el sistema de salud está en ruinas», denunció Olivares.

Sobre las posibles vacunas, Olivares detalló que lo que quiere Maduro es que los venezolanos sean «conejillos de indias» ya que «no hay ninguna vacuna aprobada, solo hay 7 en proceso de pruebas con humanos, pero decirle a la gente que se ponga la vacuna es una irresponsabilidad como la normalidad inventada que pretende crear».

Ayuda humanitaria

Por otra parte, el diputado Miguel Pizarro, también en el exilio, anunció el pasado 22 de agosto la llegada de más de 80 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela proveniente de la Unión Europea en conjunto con España y Portugal.

El cargamento tuvo un total de 82.5 toneladas, distribuidas en equipos médicos de emergencia, como elementos de protección personal, medicamentos, así como equipos de purificación de agua y kits de higiene familiar.

«Agradecemos la solidaridad y apoyo de los países que integran la Unión Europea, organismos internacionales y a la comunidad de donantes que hacen esto posible y recordamos que el espacio humanitario y los principios humanitarios deben ser respetados y garantizados», expresó Pizarro.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba