ActualidadActualidad Nacional

Olivares afirma que Venezuela supera los 1000 muertos por covid-19

El diputado de la Asamblea Nacional y médico, José Manuel Olivares, denunció que el número real de fallecidos por covid-19 en el país es de 1.136 y hay entre 3.000 y 4.000 casos diarios. «Debemos admitir que tenemos un subregistro y que son mucho más los que han perdido la vida«.

Indicó que el personal de salud sigue llevando la carga más pesada, pues 174 venezolanos han fallecido. Por ello el diputado recordó que Venezuela cuenta con la mayor tasa de mortalidad en el personal de salud.

Maduro hasta la fecha registra entre 800 y mil casos diarios, aseguró el 17 de septiembre que el país tiene un total de 520 muertos por covid-19 .

«La primera verdad que debemos decir es que Venezuela es el país que menos pruebas PCR hace en Latinoamérica, solo superamos a Haití y además hay manipulación e la información», reiteró la denuncia.

Por otra parte, repudió que Nicolás Maduro tan solo reconoce al 20 % del personal de salud que ha perdido la vida.

Olivares ante la crisis agravada por el covid-19 dijo que hoy el país vive un debate de ir a un evento electoral, «pero nosotros lo hemos dicho, Nicolás Maduro pretende construir una farsa electoral».

Peligro de contagio en parlamentarias

«Pretende hacer una elección sobre el cadáver de venezolanos. En otros países que han hecho elecciones, por ejemplo, Francia, vemos como tiene un ascenso de contagios», ejemplificó ante el peligro de un repunte de casos en unas elecciones durante la pandemia.

Francia duplicó los casos después de su elección, ellos demuestran lo que pasa después de unos comicios en pandemia. «Aquí solo por complacer a Nicolás Maduro puede haber más muertes, más contagios», aseveró.

Otro ejemplo que analizó Olivares fue Polonia, cuando hicieron sus elecciones el 28 de junio vemos como hay un incremento de contagios, «se duplicaron los casos».

«Esto es una campaña que está asignada por la muerte por complacer a un pequeño grupo que ostenta el poder».

José Manuel Olivares

Finalmente, alertó a la iglesia, a la Fuerza Armada, a los parlamentarios y a todos los venezolanos de lo que está ocurriendo y lo que puede ocurrir.

«Esta es una realidad académica que luego de una elección se duplican los casos, ¿Cómo va a ser Venezuela en enero? Lamentablemente seguimos encontrándonos con la mentira e improvisación de Maduro».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba