ActualidadActualidad Nacional

Olivares: Reverol será recordado como un asesino

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares aseguró que el ministro de Interior, Justicia y Paz, el general Néstor Reverol, «será recordado como un asesino y no como un general de la República», por la represión ejercida por los cuerpos de seguridad del Estado bajo su jurisdicción, que han causado la muerte de más de 60 venezolanos.

Olivares recordó que desde el pasado 2 de abril salieron a las calles miles de venezolanos a protestar contra el presidente Nicolás Maduro y que a medida que pasaron los días la represión escalo al punto de que la GNB  «usa cartuchos plásticos, esferas metálicas y metras para asesinar durante las manifestaciones», denuncia que aseguró está comprobada después de que el diputado Carlos Paroni fuera impactado por un proyectil tipo metra en la autopista Frencisco Fajardo, «delante de él solo se encontraba un piquete de la GNB, y en el caso del joven asesinado en Barinas la tomografía mostró una metra alojada en el cráneo.

Condenó que existan 15 mil heridos en el país por protestar, de los cuales en Caracas hay más de mil en esta semana. «Bombas lacrimógenas impactan en cuerpos de los civiles. Los periodistas también han sido víctimas, del mismo método con el que mataron a Pernalete «, dijo.

Remarcó que la GNB se transporta en las motos para robar pertenencias a los civiles y los equipos a los periodistas. Destacó los casos de una persona de 84 años de edad fue impactado con una bomba en el rostro,y también fue herido un obrero 59 años que había salido de su jornada de trabajo y solo observaba la represión de la GNB en Las Mercedes. Él se encuentra en un centro de salud con fractura del cigomático, del maxilar, del tabique, y deben practicarle cinco operaciones quirúrgicas.

Es por ello que expresó marcharán este 3 de junio marcharán, por la represión y por los niños, su salud y su futuro, «uno no se imaginó nunca que iba a haber tantos niños con desnutrición en Venezuela. Un niño nació con 2.900 Kgs. y falleció a los 11 meses con 3.100 Kgs», lamentó.

Asimismo, Libia Machado, de la sociedad venezolana de Puericultura y Pediatría, ofreció datos alarmantes sobre desnutrición infantil en los hospitales venezolanos. «Reaparecieron enfermedades que no veíamos desde hace 20 años en niños, como kwashiorkor marasmático, pelagra, la cual nunca había visto y no tenemos insumos para tratar este tipo de pacientes».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba