ActualidadActualidad Nacional

Olivares sobre el covid-19: 71% de las terapias intensivas del país están colapsadas

El Comisionado Presidencial para la Emergencia en Salud y Atención sanitaria a los migrantes, José Manuel Olivares, alertó que 71% de las unidades de cuidados intensivos a escala nacional se encuentran colapsadas por casos de coronavirus.

Detalló que a través de la red de monitoreos de médicos en el país, se conoció que los infectados están llegando a los centros de salud “extremadamente deteriorados”, cuando la atención de los profesionales de salud ya no tiene capacidad de respuesta.

“La muerte, el caos y el sufrimiento de cientos de familias venezolanas no son por ninguna cepa brasileña, el único culpable es Nicolás Maduro y su política de ocultar la información para implantar una falsa normalidad”, denunció.

En ese sentido hizo un llamado a los venezolanos a cuidarse y protegerse de la “incapacidad de Maduro” y estar atentos a los síntomas que puedan presentar.

Casos de covid-19

Venezuela sumó en las últimas 24 horas 547 nuevos casos de covid-19, con lo que el total de contagios desde el inicio de la pandemia llegó a 143.321, informó este martes el ministro de Comunicación del país caribeño, Freddy Ñáñez.

«Informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 547 nuevos contagios por covid-19″, indicó Ñáñez en un mensaje en su cuenta de Twitter, donde también detalló que 15 de estos casos son de personas procedentes de Brasil, Panamá, Turquía y República Dominicana.

Asimismo, señaló que el resto de los contagios ocurrieron por contacto local y que la entidad con mayor número de casos es Distrito Capital con 160, seguido de sus estados vecinos Miranda con 147 y La Guaira con 40.

Según el ministro, Venezuela registró, desde que comenzó la pandemia, un total de 143.321 casos confirmados, de los que 135.389 están recuperados, 6.533 activos y 1.399 personas fallecieron a causa de la enfermedad.

Además, explicó que de los 6.533 contagiados actuales, 6.223 son atendidos en el sistema público de salud y 310 en clínicas privadas, lo que, de ser cierto, significaría que ningún enfermo de covid-19 en Venezuela se recupera en su domicilio.

El ministro también informó sobre ocho nuevos fallecimientos, cuatro mujeres de 70, 71, 77 y 84 años, y cuatro hombres de 53, 66, 69, 76 años.

Asimismo, dijo que hasta la fecha «se han realizado 2.971.716 pruebas. Lo que representa 99.057 pruebas por millón de habitantes», sin precisar si se trata de test rápidos o PCR, ni si en las cifras brindadas se computan las que se realizan en laboratorios privados, cuyo costo asume el paciente, a un precio de entre 60 y 100 dólares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba