ActualidadActualidad Nacional

Olivares: «El 62% de las terapias intensivas de Venezuela están ocupadas»

Olivares insistió en el hecho de que Venezuela es el país que menos cantidad de pruebas PCR hace en la región.

Este 10 de agosto, el médico y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares, ofreció un balance del comportamiento del Covid-19 en Venezuela llamado Boletín de la Verdad. Indicó que más de la mitad de las camas de terapias intensivas del país están ocupadas, lo que evidencia la situación.

«A nivel nacional la ocupación general de las emergencias es de 62%, mientras el 61% de las terapias intensivas están copadas. Es decir, ya se superó más de la mitad de las terapias intensivas», indicó Olivares.

El diputado en el exilio también anunció que hay más muertos por el nuevo coronavirus en el país de lo que anuncia diariamente la administración chavista. «El número total, real y doloroso de fallecidos es 439, es más del doble de lo que anuncia la dictadura», dijo.

En la misma línea, Olivares detalló que la tasa de mortalidad del Covid-19 en Venezuela es de 1.7 y en «América Latina el promedio oscila entre 3 y 6, esto nos indica que tenemos un subregistro de fallecidos».

«Ya hablamos de 58 miembros del personal de salud fallecidos por COVID-19. Eso va a dar 26% de mortalidad en personal salud, porque a Maduro le importa poco el sistema de salud y los médicos venezolanos», denunció Olivares.

Olivares insistió en el hecho de que Venezuela es el país que menos cantidad de pruebas PCR hace en la región.

Sobre los migrantes, indicó que «continúan los maltratos en los refugios fronterizos, violaciones, robos y trata de blanca contra los venezolanos que retornaron. No es suficiente con que Maduro los llame arma biológica, sino que sufren y pasan hambre».

Finalmente, Olivares exhortó a la Fuerza Armada Nacional a «tomar la decisión correcta de devolverle la democracia a los venezolanos».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba