Actualidad Nacional

Ollanta Humala niega tener asesoría política de Chávez

El candidato presidencial Ollanta Humala dijo que no recibe asesoría en su campaña presidencial de parte de allegados del gobierno del presidente Hugo Chávez.

«No tengo asesor del gobierno venezolano», afirmó Humala, desechando informes de la prensa local que indicaron que él, un ex teniente coronel del ejército con ideología nacionalista, se había contactado con «asesores cercanos a (Hugo Chávez)» en La Paz, durante su visita a la asunción de Evo Morales, un amigo del candidato, para recibir consejos para su campaña.

En entrevista con canal N, aseguró conocer «a muchos funcionarios del gobierno venezolano, incluyéndolo al presidente Hugo Chávez, pero eso no significa que sean mis asesores políticos».

La prensa local publicó varias fotografías de Humala en La Paz con un reconocido grupo de consejeros del gobierno venezolano.

Humala reiteró que durante su visita a Bolivia había «conversado con muchos asesores políticos, no solo de Venezuela sino también de Bolivia, y también de otros asesores políticos que llegaron a la toma de mando del compañero Evo Morales, incluyendo asesores chilenos».

«Eso no significa que yo haya contratado a alguien; el hecho de que yo converse con mucha gente no significa que sean mis asesores políticos», indicó.

Humala, según una última encuesta, se encuentra en el segundo lugar de las preferencias electorales con 18,2% de apoyo. La derechista Lourdes Flores encabeza el sondeo, con 28,8%. Otros sondeos lo ubicaban la semana pasada a la cabeza de las intenciones de voto.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba